martes, 19 de agosto de 2014

Buceo en cenotes


Con Chus recuperado del malestar del oído después del buceo en Cozumel estamos listos para explorar los cenotes. De nuevo con Playa Diving. Escogemos hacer  3 cenotes en lugar de 2 y buceamos con Roberto como dive master y Jordi, un chico de Barcelona, como tercer buzo (mientras, su mujer Lidia hará snorkel y estará pendiente de ayudarnos a mover equipo. ¡Gracias Lidia!)

Hacemos La Barbi y Baticueva, ambas en el Cenote Dos Ojos. Arquitectura espectacular. Cavernas inmensas con columnas enormes fruto de la unión, a lo largo de los años, de las estalactitas y estalagmitas.

Dos Ojos

La Barbi debe su nombre a que en una parte del recorrido tiene atada a la guía un cocodrilo de plástico comiendose una barbi...

Dos Ojos

Barbie devorada

La baticueva, a que en un momento de la inmersión se asciende a superficie y te encuentras en una increíble y preciosa cueva llenita de murciélagos... Una pasada... La cueva para nosotros solos... 

Los buzos a punto de iniciar la segunda inmersión



La tercera inmersión es Casa Cenote o cenote Manatí. Nada que ver con dos ojos. Cenote abierto con manglar, mucha luz, unas imágenes preciosas. Bastante vida. Chulísimo y muy guay para snorkelear.

Ana y Chus

Cenote Manatí

Luz en el cenote


Ha sido un día genial. Las tres inmersiones nos han salido por 100 €

¡Gracias, Jordi por las fotos!

De vuelta al hotel bañito de última hora en la piscina, que se está de lujo cuando no hay absolutamente nadie, y cena en el asiático, que no nos ha gustado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario