lunes, 18 de agosto de 2014

Akumal, nido de tortugas

Una de las cosas que más me apetecía hacer aquí era ir a Akumal a ver las tortugas. Es una pasada, a pocos metros de la orilla ahí están. Sólo necesitas tu máscara y tubo, y ganas de nadar para ver varias tortugas comiendo o nadando plácidamente.

Vamos en van (35 pesos) por la mañanita y como era de esperar la playa está a reventar. Buscamos una palmera cocotera bajo la cual resguardarnos y al lío.

En varias ocasiones nos dicen que es obligatorio nadar con chaleco (su alquiler son 12 eurazos...) y que sólo se puede pasar de la boya con un guía de Akumal. Ni caso. Ni chaleco ni guía. No hace falta para nada y no se exige así que cuando vayas a Akumal no te dejes asustar.

Akumal
Tortu en Akumal
Raya
Todo ok
Volvemos a comer al hotel Playacar, porque luego queremos ir a la playa del Lupita y este nos pilla mejor. Vamos al Lupita porque Piña y Manuela llegaron hace dos días a Riviera Maya y aún no nos hemos visto. Así que, después de comer y de jugar un voley a tope en la piscina nos encontramos en la playa y nos ponemos un poco al día sobre nuestros respectivos viajes y buceos.

Para terminar el día cenamos en el Steak House, donde sólo se salvan las costillas. Estamos muy cansados y Chus y yo buceamos mañana. Hoy no hay dahiquiri de fresa sin alcochol (mil veces más rica que la con)  que valga. A dormir.

1 comentario: