miércoles, 20 de agosto de 2014

Snorkel con el pez más grande. El tiburón ballena

Plato fuerte de viaje, el día de hacer snorkel con el tiburón ballena ha llegado y estamos hasta un poco nerviosos. A las 6 am nos recogen y sobre un par de horas más tarde estamos rumbo al punto, al noreste de Isla Mujeres, donde se concentran por estas fechas (del 15 de junio al 15 de septiembre) estos "bichitos" para alimentarse.

Nos explican el procedimiento: nos tiraremos al agua de dos en dos, siempre con un guía. Mantendremos distancia con el animalillo, no por que pueda hacernos nada, sino porque no es plan de estar estorbando más de lo necesario.

No sé el tiempo que pasamos, pero hubiera podido estar muchísimo más, y eso que la sensación de mareo cuando estoy en el barco es un tostón. Chus y Jomer están super mareados y eso que nos hemos tomado dos biodraminas. Aún así, esto merece la pena muchísimo. Verte cara a cara con el tiburón ballena es una sensación indescriptible. Ha sido genial.

Animalico
Los chicos bien mareados
Después hemos ido a la costa de Isla Mujeres, donde hemos hecho un pelín de snorkel y luego hemos comido en el agua ceviche y guacamole.
Comiendo con nuestro barco a la espalda


Todo ha ido muy bien. La actividad la contratamos con Playa Diving Center, y ellos la subcontratan. En nuestro caso fuimos con Marco, el Vikingo de Ocean tours y todo fue bien, salvo que nadie nos había dicho que no nos iban a dejar echarnos crema, y por ser legales llegamos al hotel con muslos, gemelos y brazos bien quemados.
Hablando con Manuela y Piña nos dicen que a ellos les dejaban usar la crema biodegradable (eso fue lo que me dijeron en Playa Diving... Y el motivo por el que compramos esa crema...)
Yo recomendaría llevar la crema untada desde el hotel y/o si tienes posibilidad ir con neopreno largo (nosotros llevamos shorty que nos dieron el centro de buceo. Si no llevas nada te dan chaleco gratis o puedes alquilar neopreno por 13 eurazos)

Hubiéramos agradecido la información correcta al respecto de la crema. No la generalidad (crema bio) , sino la particularidad de la subcontrata (no crema). Pero, aunque llegué enfadadilla al hotel al verme tan colorada, no ensombreció los momentos en el agua con el pececillo.

1 comentario:

  1. ¡Qué mareadillos se les ve! Me flipa el tiburón ballena, ¡qué chulada hacer snorkel cerquita! Muy chulo el blog, Ana, y el viaje!!

    ResponderEliminar