lunes, 18 de agosto de 2014

Buceo en Cozumel

6:50. Nos recoge el chofer de Playa Diving Center y tras coger los equipos en el centro ponemos rumbo al ferry (324 pesos ida y vuelta) de Cozumel. Todo está subcontratado, el chofer, el taxi que nos recoge en el ferry y nos lleva hasta el barco, el barco...

Después de todo el camino llega por fín el momento del buceo. Los dive masters del día son Juan y Roberto, ambos buenos profesionales y recomendables.

El plan era hacer dos inmersiones, Jardines de Palancar y Chankanaab, pero Chus se hace daño en un oído durante la primera y decide quedarse en el barco después para prevenir una lesión y porque no se encuentra bien.

Dicen que es muy feo comparar, y es cierto, pero también inevitable. Nuestros últimos buceos fueron en Komodo, Indonesia, y no hay color. Aquí encontramos coral, pero muy poca vida la verdad. Aún así es agradable bucear después de tantos meses.

De Jardines de Palancar me quedo con la arquitectura de su roca y su corriente lentísima a favor, de Chankanaab con que es una inmersión tan sencilla que permite ir completamente a tu rollo sin preocuparte de nada. Hemos visto un tiburón nodriza bastante grande y varios peces león.
Ambas con una visibilidad espectacular.

El rollo de ir a Cozumel es que si te vas lejos, Jardines de Palancar, Llegas a puerto a las 14:05, es decir cuando acaba de irse el ferry y hay que esperar hasta las 16h, por lo que a lo tonto hasta las 18h no estás en el hotel. 11 horas para dos inmersiones.... Entre el ferry y el ritmo caribeño...

Mañana hacíamos cenotes, pero para que el oído de Chus esté completamente recuperado cambiamos el día a pasado mañana.

Inmersión doble en Cozumel, sin incluir ferry: 90 € por cabeza.

Y mientras tanto Betty y Jomer de coco loco...

Betty y Jomer cocoloqueando

En el Star Wars nocturno pierdo yo. Mañana me toca madrugar para reservar restaurante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario