La excursión del hoy la hacemos con taxista ya que son muchos kilómetros y si la haces en van y bus estás destinado a ir en el horario masificado y al ritmo que te marquen.
A las 6 ya estamos listos para que nos recojan. Llega Jose Luis (del grupo de Juan Carlos Hedguin) en una furgoneta gigante y ponemos rumbo a Chichén Itzá. Llegamos un poco pasadas las 9 y no hay mucha gente. Ha merecido la pena el madrugón.
Chichén Itzá (204 pesos) me ha gustado mucho. Es una imagen mil veces vista pero sale rentable el largo camino. Es espectacular.
Pirámide de Kukulcan
El cenote Ik Kil (70 pesos) se sale. Es enorme y muy bonito. Nos tiramos desde el alto de 4 metros con un poco de miedo en el cuerpo... Que tiemblen los de red bull jeje
El siguiente cenote (56 pesos) , que está en Dzipnut, no estan turístico. Hay bastante turismo local pero muy poco guiri. Jose Luis nos explica que a los tours no les sale rentable meterlo en las excursiones. En una pasada, una cueva excavada en la que hay un agujero en la parte de arriba que deja pasar la luz... Muy bonito y recomendable. Poco a poco todas las entradas suman un montón de pasta, y en los cenotes sólo estás (por lo menos nosotros) un ratillo, peo este es el único lugar del mundo con estas formaciones y son una pasada.
´pa arriba
![]() |
´Pa abajo |
Cena en el buffet y jugarnos a las cartas quién se levanta pronto mañana para reservar en el respaurante mexicano de la playa. Betty loses.
¡No me puedo creer que Chus se haya levantado a las seis! Al menos habrá dormido las tres horas de camino...
ResponderEliminarNo sale en ninguna foto así que no se yo si se habrá quedado en el taxi..
ResponderEliminarComo un champion se está portando. Una cabezadita en el taxi solamente. Aunque se queja mucho, eso sí.
ResponderEliminar