miércoles, 13 de agosto de 2014

Tulum y Gran Cenote

Aunque nos acostamos tardísimo a las 7 hemos amanecido. El sol ya pega y aún nos sentimos pegajosos en este clima húmedo. Teníamos la reunión con el tour operador a las 9, pero ya sabemos que básicamente es para venderte excursiones por lo que no vamos. (En el bus del aeropuerto al hotel te dirán que es imprescindible para confirmar tu vuelta y para activar el seguro de viaje... NI CASO)

Hemos decidido ir a Tulum por nuestra cuenta. Contratar excursiones sale caro y coger un colectivo es fácil y barato. Para ello tenemos que ir a Playa del Carmen, que está a 3 km. Podemos ir en taxi por 70 pesos o andando, y ya que es el primer día nos vemos con ánimo de caminar un poco.

El calor es aplastante pero no sucumbimos a los taxistas que nos dan las largas. El camino discurre entre hoteles y chalets de mucha pasta. Una paradita rápida en el bar de la playa del Riu Lupita para estrenar la pulserita y de nuevo dirección Plata del Carmen.

Viajar en colectivo o van es muy recomendable. Están muy bien, salen cada poco tiempo y es muy barato. Vamos a Tulum por 40 pesos da uno.

Tulum (59 pesos) es muy chulo, queda muy bonito a la orilla del mar y desde sus ruinas visualizamos por primera vez en el viaje el azul del Caribe. Lo único malo es que a lo tonto hemos llegado a la hora de más calor y junto con la humedad estamos asfixiados y hacemos la visita en plan rápido pensando ya en el baño que os daremos más tarde.

Equipo en Tulum

La playa elegida para este primer chapuzón es Pesacadores. Es una playa bonita muy cerca de las ruinas con unos bares que son imprescindibles para tomar algo a la sombrita. La música a todo volumen sobra...
El agua hasta quema, es una sensación rarísima.

Para terminar la excursioncilla pillamos un taxi rumbo al Gran Cenote. El agua es heladora pero nos echamos unas buenas risas.

Equipo en el intento "un millón" de foto de grupo en el cenote

Por último taxi hasta la carretera principal para pillar la van a PC,  un trocito de 5a avenida, donde vemos a los "voladores" terminar su actuación, y rematamos la faena volviendo andando al hotel. ¡¡Que no se diga que el rollo pulserita sólo es comer y beber!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario